Una vez los palets han sido producidos, se pueden guardar en alguna cámara frigorífica del almacén o se pueden cargar en una expedición. Desde el muelle de salida se puede crear la expedición y cargar en ella los palets que se llevará el camión. Este proceso se suele hacer a partir de la etiqueta con el número del palet o seleccionando de la lista de palets pendientes.
Cada expedición tendrá tantos registros como palets se carguen en él, normalmente 31 palets. Desde la pantalla se puede imprimir o enviar el CMD, el aviso al cliente, la factura proforma y el la hoja de temperaturas.
Para añadir un palet a una expedición se usa el botón que se muestra en la imagen superior, la pantalla que se muestra permite teclear el palet, buscarlo o introducirlo con un lector de código de barras. Los palets que se cargan en las expediciones son normalmente de tipo P (palets producidos) o de tipo A (palets que entraron al almacén ya confeccionados). Se puede indicar el cliente , lugar de entrega, referencia, etc. Los palets que se añaden a una expedición se quitan del stock inmediatamente, si se elimina el palet de la expedición el palet aparece de nuevo en el stock.
RECUERDE: Los palets que se cargan el las expediciones dejan de estar disponibles en el stock.
Las expediciones que se crean desde el muelle de salida del almacén pasan a estar disponibles en la pantalla general Agencia/Gestión de expediciones, desde esa pantalla se realiza la facturación y el resto de procesos pendientes.