CARTERA

Remesas de Cobro

Los efectos tienen estado de cobro PENDIENTE, para cobrarlos lo habitual es hacer una remesa de cobro (un grupo de efectos que se cobra a la vez). La remesa se puede hacer desde la pantalla de Administración/Cobros/Remesas/Creación por cliente.

Creación de remesas por cliente.

En esta pantalla se marcan con doble click las facturas que se cobran, también se puede hacer cobros parciales, finalmente se graba la remesa indicando el banco.

También es posible o crear una remesa desde Administración/Cobros/Remesas/Mantenimiento. Desde aquí creamos una remesa y disponemos de dos botones, uno para añadir desde la remesa de cobros y otro para descontar efectos de la cartera de pagos. Recuerde que para poder descontar efectos el tercero debe tener el mismo código como cliente y como proveedor.

Creación de remesas.

Al pulsar sobre los botones indicados se muestran los efectos pendientes, haciendo doble click o usando la selección múltiple se van añadiendo los efectos a la remesa.

Si hay anticipos que compensar, se activa la opción Mostrar Anticipos, entonces se debe seleccionar de forma silmultánea (con control+click) un anticipo y uno o más efectos a compensar.

Si se quita un efecto de la remesa este quedará de nuevo pendiente.

Consulte la sección de enlaces contables para conocer como se contabilizan las remesas.