Preguntas Frecuentes
Por qué algunas facturas de clientes no me aparecen pendientes de cobro al hacer la remesa de cobro?
Cuando se hace una factura de venta, de forma inmediata se crean los efectos a cobrar de acuerdo a las condiciones de la ficha del cliente : Forma de pago y tipo de vencimiento.
Si la forma de pago está configurada con cero vencimientos no se creará ningún efecto, revise las formas de pago en Administración/Auxiliares/Formas de Pago.
El campo Total indica el total de vencimientos, debe ser al menos 1 para que se creen efectos.
En algunos casos, ciertos terceros pueden tener la función de clientes (cobramos efectos) y de proveedores (pagamos efectos) simultáneamente. En estos casos a veces interesa compensar/descontar los efectos de una cartera con la otra.
Para poder compensar efectos el tercero debe estar dado de alta con el mismo código en la ficha de clientes y en la ficha de proveedores, para facilitar esto existe una opción que permite copiar lo datos de un proveedor como cliente y viceversa. Por ejemplo en la ficha de proveedores la opción Mantenimiento/Crear como cliente y en la ficha de clientes la opción Mantenimiento/Crear como proveedor.
Una vez emitidas facturas de venta y recibidas facturas de compra dispondremos de los efectos correspondientes en la cartera de cobros y en la de pagos. Al hacer la remesa de pagos con los efectos que pagaremos al proveedor, podemos descontar efectos de la cartera de cobros, los efectos descontados se muestran en color gris.
El mismo proceso se puede hacer al crear una remesa de cobros si deseamos descontar efectos de la cartera de pagos al hacer un cobro de un cliente.