CARTERA

Remesas de Pago

Los efectos tienen estado de pago PENDIENTE, para pagarlos se hace una remesa de pago (un grupo de efectos que se pagan a la vez). La remesa se puede hacer desde la pantalla de Administración/Pagos/Remesas/Creación rápida.

Creación rápida de remesas de pago.

En esta pantalla se cargan los proveedores con efectos pendientes y se pueden incluir/excluir documentos y proveedores haciendo doble click. Finalmente al pulsar el botón grabar se crearán las remesas de pago.

También es posible o crear una remesa desde Administración/Pagos/Remesas/Mantenimiento. Desde aquí creamos una remesa y disponemos de dos botones, uno para añadir desde la remesa de pagos y otro para descontar efectos de la cartera de cobros, de forma similar a como se hacía en las remesas de cobro.

Si hay anticipos que compensar, se activa la opción Mostrar Anticipos, entonces se debe seleccionar de forma silmultánea (con control+click) un anticipo y uno o más efectos a compensar.

Cuando un efecto se ha pagado, la factura a la que pertenece queda bloqueada.

Si se quita un efecto de la remesa este quedará de nuevo pendiente.

Se puede imprimir una carta de pago o un pagaré a partir de la remesa en Administración/Documentos/Cartas de Pago.

También es posible generar un fichero con la noma SEPA desde Administración/Pagos/Exportar que se puede enviar al banco para que realice los pagos.