CARGAS

Preguntas Frecuentes

¿Los números de carga tienen que ser consecutivos?

No es necesario, se pueden borrar las cargas que no se utilicen y dejar huecos ya que es un número interno.

¿Por qué no me deja registrar dos fletes en una carga?

Todas las cargas deben tener al menos un flete de tipo DIRECTO, aunque sea un flete por importe 0. Si hay más fletes en la carga se deben registrar como tipo TRANSBORDO.

¿Por qué ha creado dos partidas si sólo hay un proveedor?

Por cada carga se crean tantas partidas como proveedores y S/Ref. se indiquen. Si dos o más líneas pertenecen al mismo albarán del proveedor, se deben de indicar este número exactamente igual en todas ellas. Cuando grabe la carga. Fíjese en el número de partidas que indica se van a crear.

¿Se puede cancelar el proceso de FINALIZACIÓN de una carga?

Las cargas sólo se deben finalizar cuando se ha recibido de los proveedores el albarán de salida, en el se comprueba la mercancía, los pesos, etc antes de finalizar la carga. Si a pesar de todo se han producido errores estos se van a poder solucionar desde la partida y la expedición. por ejemplo una comisión incorrecta.

Si hay errores graves y se desea repetir la operación se puede anular la carga con la opción Gestión de Cargas/Anular finalización.

Si la expedición está pendiente, entonces se eliminará la expedición y todas las partidas relacionadas.

La carga quedará pendiente y se podrá modificar y volver a finalizar. Los números de partida y expedición nuevos pueden ser distintos de los iniciales.

Anular la finalización de una carga.

¿Se pueden hacer cargas a comisión?

Las cargas a comisión son aquellas en las que no somos propietarios de la mercancía, sino que realizamos un trabajo de intermediación y se cobra un porcentaje al cliente o al proveedor. Las posiciones a comisión se marcan en la línea de la expedición como se indica en la imagen.


Carga a comisión.


Las posiciones a comisión se registran de forma similar, cuando se finaliza la carga se crea la partida y la expedición y se pueden pasar los mismos tipos de avisos.

La diferencia fundamental es que cuando se facture la expedición sólo se hará por el porcentaje de la comisión, y la liquidación se quedará a cero (pues no se paga la mercancía).

Resultado de una expedición a comisión.

¿Cómo ir directamente a la expedición correspondiente a una carga?

Las cargas que hagan sido finalizadas se convierten en expediciones, la numeración de las cargas y las expediciones no están vinculados, es decir son contadores diferentes. Podemos ir desde una carga a la expedición correspondiente usando el botón derecho en la lista de cargas.

Ir a una expedición desde una carga finalizada.

Además, en la pantalla de cargas, en la zona superior disponemos de una botón para mostrar las partidas y expediciones relacionadas con una carga.

Partidas y Expediciones asociadas a una carga.

¿Cómo enviar etiquetas al proveedor?

En muchas ocasiones junto al pedido al proveedor que hacemos desde la carga, queremos enviar la información que debe imprimir en las etiquetas tanto del producto, la caja o el palet. Para poder indicar esta información se dispone de tres métodos.

  • 1.- Como nota adjunta.

  • Al enviar el documento, en la parte superior disponemos de un campo de texto ilimitado que puede ser rellenado directamente o cargado desde una nota ya almacenada. Se recomienda guardar las etiquetas como notas si se van a repetir.

  • 2.- Como nota del catálogo del producto.
  • En la ficha del cliente se puede indicar un catálogo o ventas tipo , dentro de cada elemento del catálogo es posible rellenar información de las etiquetas de artículo, envases y palet.

    En al aviso al proveedor, los formatos denominados /LAB permiten mostrar esta información.

  • 3.- Como fichero adjunto PDF.
  • Podemos adjuntar un archivo PDF con la información de las etiquetas en el momento de enviar por mail. Este adjunto puede ser leído de la carpeta local o puede haberse registrado en la base de datos como un fichero adjunto desde Agencia/Consultas/Adjuntos.