Descuentos y Rappels
En la ficha del cliente, además de las condiciones habituales de cobro se pueden establecer condiciones sobre el descuento y los rappels.
Los rappels son descuentos encubiertos que no aparecen en la factura, pero que a final del año hay que pagar a los clientes con los que se a establecido este acuerdo.
Los rappels son descuentos encubiertos que no aparecen en la factura, pero que a final del año hay que pagar a los clientes con los que se a establecido este acuerdo. Se pueden establecer un descuento y hasta 5 tipos de rappels con su nombre y porcentaje.
En la ficha de clientes, en la pestaña económicos tenemos esta pantalla:
RECUERDE: El descuento y los rappels establecidos para un cliente se tienen en cuenta para los resultados de la expedición en el apartado de facturación neta.
En cada factura emitida al cliente se podrán ver y editar tanto los rappels como el descuento.
El descuento se mostrará en el pie de la factura y se tendrá en cuenta en la base imponible.
Se puede modificar el descuento de una factura en concreto utilizando el botón Editar Dto. Primero hay que editar la factura y después haciendo click en ese botón se mostrará la pantalla que permite cambiar el descuento, se puede poner un porcentaje o un valor.
Además es posible quitar los rappels de una factura, o recalcular un periodo para aplicar otras condiciones, estas opciones se hacen desde: Administracion / Facturas de Venta / Mantenimiento.
Utilizando el botón de Rappels se puede ver el detalle de los rappels de la factura:
Se pueden imprimir los rappels registrados en las facturas de forma agrupada o detallada desde Administración/Facturas de Venta/ Otros Informes/ Informe de rappels, con este informe se comprueba a final de año que la liquidación del cliente es correcta.
Es posible quitar el rappel de una factura, recalcular el rappel de una factura con los datos de la ficha del cliente o recalcular todas las facturas en un periodo de un cliente con las condiciones de la ficha del cliente.