Conexión con un Navegador
Usar un navegador web desde cualquier ordenador o dispositivo que disponga de una conexión a internet: PC, PORTATIL, MAC, IPAD.
Para ello, debes teclear en la barra de direcciones del navegador la dirección de uno de los servidores Gestfrut. Contacte con formacion@gestfrut.es si no conoce cual es su servidor asignado.
- Servidor 1: https://app.gestfrut.es:44231
- Servidor 2: https://app.gestfrut.es:44232
- Servidor 3: https://app.gestfrut.es:44233
- Servidor 4: https://app.gestfrut.es:44234
Se pueden indicar tres métodos de conexión: HTML5 es el recomendado para dispositivos móviles. Las opciones Java y Windows permiten acceder al sistema de archivo local para subir o bajar ficheros. La opción Windows utiliza el cliente RDP (Remote Desktop Protocol) del cliente Windows.
Conexión con Navegador al DATACENTER de BACKUP
Nuestro DATACENTER principal dispone de numerosas medidas de seguridad y sistemas redundantes para garantizar que la aplicación está disponible en todo momento, entre otras:
- 5 salidas independientes a Internet ( COGENT, GTT, TELIA, DECIX, SPANIX)
- 2 Router de cabecera redundantes
- 2 acometidas eléctricas independientes
- 2 sistemas independientes de grupos electrógenos
- Discos en espejo RAID 10 para todos los discos.
- Copias de seguridad en el datacenter de la imágenes del servidor.
- Copias de seguridad de las bases de datos dentro y fuera.
- Varias copias diarias de seguridad de las bases de datos dentro y fuera del datacenter.
- etc...
Sin embargo y en previsión de una situación excepcional se ha habilitado un DATACENTER de BACKUP en: Backup: https://backup.gestfrut.es:44230
Este servicio se activará bajo demanda de la instalación que esté afectada por una falta de servicio. Se usará como base de datos la copia de seguridad más reciente disponible : Las copias en el DataCenter de BACKUP se realizan todos los días cada hora desde las 08.00 AM a las 17.00 PM.
La activación de este servicio requiere de 1 hora como máximo. Todos los usuarios de la instalación deberán de entrar con el usuario iAppFXXU00 donde XX es su número de instalación, contacte con nosotros para conocer la clave de acceso de su instalación en el datacenter de backup.
El datacenter de backup tiene algunas restricciones al tratarse de una conexión de emergencia:
- No funciona ninguno de los módulo de iDoc (Archivo, OCR, Calidad o SII).
- No funciona el envio del mail: debe de descargar el PDF y enviarlo desde su equipo local.
- Todos los usuario entran con el mismo usuario y contraseña.
RECUERDE: Si se activa el DATACENTER de BACKUP será necesario restaurar la copia de seguridad de su base de datos en el DATACENTER PRINCIPAL una vez se haya solucionado la incidencia.
¿Como conectar si se ha caído el DNS de mi proveedor de internet?
El sistema DNS permite resolver nombres en direcciones IP para acceder a un recurso en la nube, a veces el sistema de DNS se cae en la parte de mi proveedor de servicios, en este caso podemos tener internet, pero no accedemos al servicio al no traducir el nombre en una dirección.
Si esto ocurre, podemos acceder usando las direcciones IP.
- SERVER 1: https://185.19.70.5:44231
- SERVER 2: https://185.19.70.5:44232
- SERVER 3: https://185.19.70.5:44233
- SERVER 4: https://185.19.70.5:44234