Gastos Automáticos
Los gastos automáticos permiten que el sistema registre un gasto de forma automática a nivel de la partida o de la expedición en función de una serie de condiciones.
Por ejemplo un gasto automático de tipo PROVISION PROVEEDOR permite que cada vez que en una posición aparece un cierto proveedor y producto aplique un porcentaje por kilo.
Otro ejemplo podría ser un gasto que genere una provisión de gastos generales: por cada expedición que se crea se añade un gasto de 30 euros.
Los gastos automáticos se generan de forma automática antes de crear la liquidación, se pueden comprobar este gastos con el botón.
Repartir gastos y calcular Precio de compra CALCULADO.
Una vez el gasto automático ha sido creado, podemos editarlo para cambiar cualquiera de sus campos, pero hay que tener en cuenta que el sistema puede crearlo de nuevo y sustituir los cambios que hayamos realizado.
Si se desea que un gasto automático pase a ser manual, basta con indicar un texto cualquiera en el campo observaciones del gasto.De esta forma se puede quitar un gasto automático indicando 0 en el importe y poniendo un texto en observaciones.