ALMACEN

Volcados

En el almacén productor de fruta, el proceso más importante es el de la transformación de la mercancía, con este proceso se convierte la fruta sin confeccionar procedente del campo en mercancía confeccionada lista para su venta, este proceso se realizar a través de líneas de producción denominadas volcador.

Los almacenes disponen de una o más líneas de transformación o volcado, estas líneas disponen de una entrada de volcado donde se van descargando los palets de campo (C) procedentes de las recepciones, estos palets pueden llegar directamente del muelle de entrado o de las cámaras si es mercancía enfriada. Al final de la línea se encuentra la salida del volcador donde se van acumulando los palets producidos (P).

En el proceso de volcado interviene el personal de almacén y se gastan ciertos materiales de embalaje (cajas, cantoneras, flejes, etc). Es posible registrar todos estos costes para saber los costes de producción de cada palet producido.

En el proceso se suelen producir mermas por la selección de fruta que se realiza, es posible cuantificar las mermas que tenemos en cada volcado. Normalmente por cada volcador y turno de personal se crea un volcado para registrar todos los costes asociados al turno.

RECUERDE: Un volcado equivale normalmente a una cinta del almacén y a un turno de producción.

Use la opción Almacén/Gestión de Volcados para crear volcados. Al añadir un volcado debe indicar la Sede y el Almacén regulador en el que se realiza, además deberá indicar si el volcado es MIXTO: Permite mezclar en la entrada mercancía de varios proveedores o un UNICO: sólo la mercancía de un proveedor puede ser introducida en el volcado.

RECUERDE: Los volcados de tipo UNICO garantizan la trazabilidad completa desde el origen al destino. Se puede conocer con total exactitud el proveedor de cualquier palet entregado a un cliente.

Añadir Volcado.

A continuación debemos indicar cuales son los palets que entramos al volcador, es decir los palets que gastamos, estos palets estarán PENDIENTES y normalmente serán de campo (C) o de subproducto (S). Los palets se pueden ir cargando seleccionado con una lista o usando un lector de código de barras.

RECUERDE: Los palets que se entran al volcador cambian su estado de PENDIENTE a FINALIZADO y por tanto se descuentan del stock.

Entrada de palets.

A continuación debemos registrar los palets que se están produciendo desde la pestaña de Palets de Salida. El número de palet producido se base en la fecha y hora, para cada palet se deberá indicar el producto, confección, envase, categoría, marca, calibre, peso, tara, etc.

Se puede configurar el sistema para que los palets producidos se creen a partir de los grupos de coste. Usar los grupos de coste para los palets producidos simplifica la tarea de producción y evita muchos errores. Haga click aquí para saber más sobre los grupos de coste.

RECUERDE: El número de palet producido se numera con la fecha y hora.

Palets de salida producido.

En la pestaña personal se debe indicar el personal que ha intervenido en el volcado y lo que represente sus gastos. Se puede registrar la lista detallada de cada trabajador o se puede registrar un gasto por todos ellos.

Gastos de personal.

En la pestaña personal se debe indicar el personal que ha intervenido en el volcado y lo que represente sus gastos. Se puede registrar la lista detallada de cada trabajador o se puede registrar un gasto por todos ellos.

RECUERDE: El material incluido en los volcados se descuenta del stock de materiales.

Gastos de material.

Finalmente en la pestaña de Otros gastos podemos añadir cualquier otro concepto de gasto no incluido en materials y personal.

Otros gastos.

Con esta información el sistema puede calcular el precio de coste de cada palet usando la opción que se muestra en la imagen. El precio de coste se calcula teniendo en cuenta el valor de compra de los palets de entrada, los palets producidos y todos sus gastos asociados.

Rrepartir gastos.